Aviso Antisoborno

Ares Sureste S.A. de C.V., se compromete a realizar negocios con integridad. Esto representa evitar cualquier acto de soborno y cumplir con todas las leyes y demás normativa anti-corrupción aplicable. La presente Política refleja la posición de tolerancia cero con respecto a cualquier acto de soborno. En este sentido se prohíbe a cualquier persona que, directa o indirectamente, actué en representación de la empresa, a realizar o recibir cualquier tipo de pago indebido.

Pagos indebidos significa recibir o pagar sobornos o dar, ofrecer, o prometer la entrega de dinero, objetos de valor y/o viajes u hospitalidad a cualquier persona, incluyendo un Funcionario Público para, de manera inapropiada, influenciar cualquier acto o decisión de una persona o para recibir un beneficio indebido en favor propio o de la empresa.

Para poder controlar esto de manera efectiva, se ha implementado un Sistema de Gestión Anti-Soborno con fundamento en la ISO 37001 efectivo y basado en la evaluación de los diferentes niveles de riesgo, que permita prevenir, detectar y remediar cualquier acto de soborno realizado a nombre de la empresa. Aunado a la evaluación de riesgos, se implementará controles financieros y no financieros en los procesos más críticos, que permita disminuir el riesgo de soborno.

Como apoyo para la Dirección sobre el seguimiento y desempeño del Sistema de Gestión Anti-soborno, se designará una Función de Cumplimiento Anti-soborno quien tendrá la responsabilidad y autoridad pertinente para asegurarse del funcionamiento del Sistema así como de generar los reportes necesarios ante la Dirección. Esta Política Anti-soborno, requiere que todo el personal realice de forma periódica el curso de formación acerca de la misma. Se requiere que todo el personal cumpla plenamente con lo dispuesto en esta Política, ya que es condición indispensable para el mantenimiento de la relación laboral o de asociación y no se tolerarán violaciones al respecto. Cualquier supuesto de incumplimiento será investigado.

Cualquier colaborador o tercero que cuente con información respecto al incumplimiento de esta política, el código de ética, o los controles relacionados, o que consideren que están siendo requeridos para pagar o recibir un soborno, deberá denunciar esa situación de manera inmediata, utilizando los mecanismos establecidos por la Función de Cumplimiento Anti-soborno.


Ultima edición: Noviembre 2019.